Origen
El correo electrónico (conocido en inglés como: e-mail) es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónica.
mensajes conocidos también como mensajes electrónicos o carta digitales |
Este uso antecede a Internet, fue una herramienta crucial para que éste último pudiera ser creada. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba ( @ ) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo. En inglés se lee «at» (en).
El término correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan ''buzones'' intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
Los correos más usados
En la actualidad hay muchos correos electrónicos, pero sólo pocos son tan populares que hasta todos tus amigos tendrán al menos uno de ellos:
- Gmail
- Hotmail (También conocido como Outlook)
- Yahoo!
- GMX
- AOL
Hay distintos medios de correos electrónicos |
No se pueden mandar mensajes entre computadoras personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa o correo web le pedirá como mínimo tres cosas:
- Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje.
- Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo.
- El propio mensaje: puede ser un sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño.
Para más información acerca de su uso, visita esta página que te especificará como usarlo apropiadamente Reglas para usar el correo electrónico correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario